A argentina do samba: La Feria das Yabás regresa este domingo: Gastronomía y Roda de Samba

viernes, 12 de mayo de 2017

La Feria das Yabás regresa este domingo: Gastronomía y Roda de Samba

La Feria das Yabás regresa este domingo y la roda de samba de Marquinhos de Oswaldo Cruz recibe a la invitada Leci Brandão en homenaje al Día de las Madres.

Después de cuatro meses parada, y completando sus nueve años de existencia en el mes de mayo, la Feria das Yabás retoma sus actividades este domingo 14, con la roda de samba del cantante Marquinhos de Oswaldo Cruz y recibe a la invitada Leci Brandão, en homenaje al día de las madres. El evento se realiza en la Praça Paulo da Portela s/n, en Oswaldo Cruz, a partir de las 13 horas. La Feria das Yabás es el mayor evento a cielo abierto de Río de Janeiro y es gratis.

La Feria das Yabás, tiene el patrocinio de la Prefectura de Río de Janeiro y de la Secretaría Municipal de Cultura. La Feria ya tuvo la presencia de grandes nombres de la MPB, como Doaa Ivone Lara, Leandro Sapucahy, Almir Guineto, Jongo da Serrinha, Guinga, Monarco entre otros.

Sobre el show de Leci Brandão.
El público puede esperar clásicos como Papai Vadiou, As coisas que mamãe me ensinou, Santas Almas Benditas e Fundo de Quintal y presentará su nuevo CD, "Simples Assim" que cuenta con algunas canciones inéditas y composiciones de autores como de Nilson Chaves, Joãozinho Gomes, Zé Maurício, Carlos Caetano, Pedrito Sem Braço y Luiz Claudio Picolé.

Además de buena música, el público podrá aprovechar para probar la culinaria típica de los suburbios cariocas y platos de origen africano en las 16 tiendas que participan del evento bajo el mando de las matriarcas de las familias más importantes y tradicionales de la región de Oswaldo Cruz: una gran cocina a cielo abierto. 

Entre las muchas opciones están el mocotó y el aipim con carne secada de la Tia Surica, baluarte de la Vieja Guarda de Portela. La comida más concurrida es la rabada con batata de Dona Neném, la más vieja de las tías, con 87 años, que también prepara rabada, angu y bolinho de calabaza rellena con carne seca. Neide Santana sirve feijoada de camarón, angu a la bahiana y feijão amigo. En la tienda de Jane Carla se vende cocido de pescado. La tienda de Romana tiene carré con coles a la minera, jabá y calditos de mocotó, feijão y arveja. Bobó de camarón es el plato de Jussara y Selma Candeia, hija del sambista Candeia, ofrece calabaza con carne seca. La combinación de pescado frito, salsa de camarón, pirão y arroz queda bajo la responsabilidad de Tia Nira. Tia Edith presenta macarrones con carne asada, mientras que Vera Caju muestra su cocido, camarón frito y caldo de calabaza. Rose sirve la deliciosa gallina con quiabo, y Jane Pereira muestra el jiló frito, además de caldos y canjas. Rosángela María lleva la tripa lombeira y el bolinho de bacalao para la Feria, y Marlene presenta ropa velha y feijoada. Y si aún no está satisfecho, puede probar la vaca atolada, la carne con aipim y la galleta de la Tia Natércia y de Sueli. Para rematar, la tienda de Vera de Jesús prepara dulces deliciosos.

Sobre la Feria de Yabás:
La primera edición de la Feria das Yabás tuvo lugar en 2008, por iniciativa de Marquinhos de Oswaldo Cruz, que después de recrear el Tren del Samba y la feijoada de Portela, resolvió cantar sus sambas en la cuadra de la Portelinha, regado a macarrones con carne asada. Nació así la primera edición de la Feria, que hoy reúne a miles de visitantes de todas las regiones de Río.

Servicio:
Feria das Yabas - Gastronomía y Roda de Samba.
Marquinhos de Oswaldo Cruz recibe a la cantante Leci Brandão.
Cuando: Domingo, 14 de mayo de 2017.
Hora: a partir de las 13 horas.
Lugar: Praça Paulo Portela, Oswaldo Cruz - Río de Janeiro.
Evento gratuito- clasificación libre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario