A argentina do samba: Batuque da Boa: 10 rodas, 10 lugares, 10 horas de samba

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Batuque da Boa: 10 rodas, 10 lugares, 10 horas de samba

El corazón del carioca no late, se mueve, batuca y canta. Sabemos que el samba es algo natural de Río de Janeiro y Antarctica entiende bien del tema. Para celebrar una de las pasiones de la ciudad e iniciar las conmemoraciones del ritmo que completará 100 años en 2016, Antarctica lanza el Batuque da Boa.


No es de hoy que todos los día se realizan rodas de samba en Río de Janeiro. Viejos y nuevos sambistas se reúnen en el mismo lugar, en días específicos, para cantar en coro canciones que forman parte de la historia de los cariocas y brasileños. Y es allí con día y hora marcada, que todas las clases, tribus, generaciones y religiones se unen en armonía.

Para homenajear al samba como se merece, Antarctica promoverá una unión sin precedentes. Diez de las rodas más tradicionales se presentarán el mismo día, en sus lugares originales, en un circuito cultural abierto al público. Incluso en los lugares cerrados no se cobrará entrada, pero para evitar filas, los solicitantes deben asegurar su presencia en la página web.

"Río de Janeiro tiene una banda sonora muy auténtica que es el samba y Antarctica quiere ofrecer un día histórico para el ritmo que gobierna los corazones cariocas. Nos inspiramos en la forma de ser optimista para disfrutar de la vida en Río y hacer acciones genuinas, destacar la cultura local es una manera de retribuir el cariño y preferencia de los consumidores de Río de Janeiro. En nuestro Batuque, todo el mundo es bamba, toma una BOA helada y samba", comenta María Fernanda de Albuquerque, director de marketing de la marca.

Las rodas confirmadas son: Samba do Ouvidor, en la Rua do Ouvidor, Pedra do Sal, en la Pedra do Sal,  Cacique de Ramos, en la cuadra de Cacique, Galocantô en Trapiche Gamboa, Samba do Nem, en el Centro Cultural Tia Doca, Sururu na Roda en el Mercado das Pulgas, Samba do Castelo, en el bar do São Quim, Samba do Trabalhador con Renatinho Milagres, en el Clube Renascença, y Eduardo Gallotti y Roda, en el Bar Semente y Terças Desamplificadas, en el Beco do Rato.

El Batuque da Boa tiene lugar el 14 de noviembre y hasta el día del circuito, promete muchas sorpresas y novedades para el público. Los detalles completos de las rodas, los horarios, direcciones y acceso están disponibles en www.antarctica.com.br

Horários e Rodas:
Samba do Ouvidor: Rua do Ouvidor, Centro.  De las 14 horas às 20 horas
Samba do Castelo: São Quim Botequim. Av. Churchill 60 B, Castelo. De las 17 horas  a 00 horas
Samba do Trabalhador: Clube Renascença.  Rua Barão de São Francisco 54, Andaraí. De las 16 horas  às 22 horas
Pedra do Sal: Pedra do Sal. Saúde. De las 16 horas a la 01 hora
Samba do Nem: Centro Cultural Tia Doca. Rua João Vicente 219, Madureira. De las 18 horas  a las 02 horas
Cacique de Ramos: Quadra do Cacique de Ramos. Rua Uranos 1.326, Manguinhos. De las 17 horas  às 23h30
Galocantô: Trapiche Gamboa.  Rua Sacadura Cabral 155, Gamboa. De las 20 horas  a las 03 horas
Eduardo Gallotti e Samba: Bar Semente. Rua Evaristo da Veiga 149, Lapa. De las 20 horas a las 03 horas
Sururu na Roda: Mercado das Pulgas. Rua Almirante Alexandrino 501, Largo dos Guimarães, Santa Teresa. De las 19 horas  a la 01 hora
Terças Desamplificadas: Beco do Rato. Rua Joaquim Silva 11, Lapa. De las 16 horas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario