A argentina do samba: Entrevista al coreógrafo y bailarino Jefferson Bilisco

lunes, 3 de febrero de 2020

Entrevista al coreógrafo y bailarino Jefferson Bilisco

Jefferson Bilisco, o Bili, como es conocido en el mundo del samba, desfila hace 12 años en el carnaval de Río de Janeiro como intérprete de comisión de frente y desfilé en varias escolas como Vila Isabel, Mangueira, Beija-flor, Río Grande, Imperatriz y Rocinha.


Trabajó con grandes coreógrafos como Marcelo Misailidis, Carlinhos de Jesus, Marcelo Moragas, Marcelo Chocolate e Isnard Manso en comisiones de frente y en 2014 coreografió la Comisión de Frente Leão de Nova Iguaçu que desfila en Intendente Magalhães.
Este año participó del concurso del Rei Momo y llegó a la final. -"Cuando participé en el concurso del Rei Momo fue exactamente para tener la oportunidad de ser conocido en el mundo del carnaval y también en el mundo del samba"- Nos cuenta. 
El Rei Momo es la figura más llamativa del carnaval. Tenés que tener alegría, espontaneidad, ser comunicativo, además de tener la chance de recibir la llave y dar la bienvenida al carnaval.
Jefferson sigue avanzando con su trabajo como coreógrafo, profesor, bailarín y artista brasileño. Además está organizando el nuevo espacio ubicado en Praça da Cruz Vermelha, que se llama Bilisco Dança.
Él está esperando nuevos desafíos, uno de los cuales es ser coreógrafo de la Comisión del Frente, ya que sería dar continuidad a sus futuros trabajos y proyectos.

Para los que quieran conocer más sobre las clases y proyectos de Jefferson Bilisco, siguen los horarios de clases:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario