A argentina do samba: Carnaval 2021? Solo con la vacuna para el Covid-19

domingo, 19 de julio de 2020

Carnaval 2021? Solo con la vacuna para el Covid-19

Las escolas de samba de Río de Janeiro decidirán en septiembre la viabilidad de los desfiles de carnaval programados para febrero de 2021. La vacuna contra el nuevo coronavirus se considera el punto principal para definir si habrá o no carnaval en el Sambódromo.

“Entendemos que el tiempo aún es demasiado corto para decir algo. Estamos esperando las definiciones de los sectores de salud y gobierno para conocer el pronóstico de cualquier vacuna o tratamiento que les permita tener aglomeraciones”, dijo Jorge Castanheira, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa).


“Solo imaginamos tener el desfile de las escolas de samba en febrero si hay una vacuna, si no la hay, no podemos hacer este tipo de evento. El carnaval es una aglomeración, tanto de los desfiles como de quienes lo ven”, agregó.

Cinco asociaciones, Mangueira, Beija-Flor, Vila Isabel, Imperatriz y São Clemente, ya habían hablado en contra del carnaval en febrero debido al contexto de la pandemia, pero la decisión se pospuso hasta septiembre para esperar los avances científicos. Además de los desfiles en sí, las escuelas enfatizan que con la pandemia no es posible llevar a cabo toda la preproducción del carnaval, realizado en los barracones, por lo que septiembre sería el límite.

Castanheira dice que las escolas trabajan con un "plan A, B y C". Entre las propuestas que aparecen están posponer las celebraciones hasta abril, junio o no desfilar en 2021. Según el líder, la opción de junio es la más improbable.

¿Ya se imaginaron un año sin carnaval?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario