A argentina do samba: Fundo de Quintal en el Teatro Rival Petrobras

viernes, 29 de junio de 2018

Fundo de Quintal en el Teatro Rival Petrobras

El grupo más importante de la historia del samba, Fundo de Quintal realiza su show este viernes 29 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Rival Petrobras. Los veteranos Bira Presidente, Sereno, Ubirany y Ademir Batera que ahora cuentan con la huella joven de los nuevos integrantes: Márcio Alexandre y Júnior Itaguaí, traen lo mejor del samba de raíz para el escenario de la consagrada casa de shows, en Cinelândia.

Quien ya bailó debajo de la sombra de la tamarineira en la cuadra de Cacique de Ramos ya sabe que esperar: samba de primera calidad y éxitos como:. “O show tem que continuar”, “A batucada dos nossos tantãs”, “Nosso grito”, “Lucidez” y “E eu não fui convidado”.

El grupo responsable por revelar grandes nombres del samba en los últimos 40 años, fue la cuna de Sombrinha, Arlindo Cruz, Jorge Aragão, Almir Guineto, Walter Sete Cordas, entre otros nació el día 20 de enero a finales de la década del 70 dentro del bloco carnavalesco Cacique de Ramos, suburbio de la región de Leopoldina en la ciudad de Río de Janeiro. En aquella época, ellos innovaron la manera de hablar de lo cotidiano y crearon un estilo propio al utilizar instrumentos hasta entonces inusuales en las rodas de samba, como el banjo con brazo de cavaquinho (creado por Almir Guineto), el tantán (creado por Sereno), el repique de mano (creado por Ubirany).

En 1978, Beth Carvalho invitó a los componentes del Grupo Fundo de Quintal para participar en su disco "Pé no Chão". En 1980, la discográfica RGE lanzó el primer disco del grupo, "Samba é No Fundo de Quintal", trabajo que fue bien aceptado por la crítica musical de la época. El grupo obtuvo más éxito con el LP "Ciranda do Povo", de 1989. En 2011, lanzaron el CD "Nossa Verdade", por la discográfica Biscoito Fino. Y ya tienen 33 CDs, 15 discos de oro y cuatro de platino en su cuenta. Un show imperdible.

Servicio:
Teatro Rival Petrobras - Rua Álvaro Alvim, 33/37 - Centro / Cinelandia - Río de Janeiro. Información: (21) 2240-9796. Capacidad: 400 personas. 
Metro / VLT: Estación de Cinelandia. 
Fecha: 29 de junio (Viernes) a las 19h30. 
Apertura de la casa: 18h. 
Censura: 18 años. 
www.rivalpetrobras.com.br

No hay comentarios.:

Publicar un comentario