A argentina do samba: BATUQUE DA BOA: El cambio cultural que hará que el corazón del carioca batuque durante 48 horas.

martes, 20 de septiembre de 2016

BATUQUE DA BOA: El cambio cultural que hará que el corazón del carioca batuque durante 48 horas.

Segunda edición del evento se llevará a cabo en octubre y tendrá su programación inspirada en los cien años del samba.

Desde que el samba es samba es él quien gobierna los corazones cariocas, quien hace de sus golpes, batuques y le da la cadencia típica de Río de Janeiro. Antarctica, que se inspira en la Cidade Maravilhosa y tiene en el ritmo su banda sonora, prepara la segunda edición del Batuque da BOA para celebrar los cien años del samba.

Si en 2015, el Batuque promovió la unión sin precedentes de diez de las rodas de samba más tradicionales, el año del centenario, la BOA invita a todos a dejar el corazón batucando durante 48 horas en un giro cultural inspirado en el ritmo y sin precedentes en la ciudad.

Este año serán diez rodas de samba, dos cuadras, cuarenta bares, presentaciones con Bambas y actividades gastronómicas en la Feira das Yabás y la tradicional Feijoada da Mangueira, en un circuito cultural abierto al público y totalmente gratuito. Además de la exposición de icónicas tapas de discos de samba, firmados por Elifas Andreato.

Cada roda contará con un invitado proporcionando además de encuentros con las nuevas generaciones del samba con la vieja guardia, una experiencia inolvidable para el público. Nombres como Xande de Pilares, Mariene de Castro, Leandro Sapucahy, João Bosco, Nei Lopes y Pretinho da Serrinha ya están confirmados.

"Si pudiéramos definir a Antarctica, afirmaría con certeza que es una marca con alma carioca y corazón de sambista. Nos inspiramos en la autenticidad de Río de Janeiro y en el movimiento que traduce tan bien su ritmo y sus historias. A lo largo de este año nos aseguramos de dedicar nuestras acciones y campañas para homenajear al centenario del samba y a aquellos que no lo dejan morir. La segunda edición del Batuque da BOA es nuestro regalo a los 100 años del samba, por eso nos dedicamos a organizar dos días de fiesta con un programa totalmente gratuito, para que todos sienten el corazón batucar durante 48 horas", declaró María Fernanda de Albuquerque, directora de marketing de Antarctica.

El Batuque da BOA tendrá lugar el 08 y 09 de octubre en Río de Janeiro. El programa está disponible en las redes de Antarctica. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario