A argentina do samba: Lu Carvalho- Cuando el samba se lleva en la sangre

lunes, 18 de noviembre de 2013

Lu Carvalho- Cuando el samba se lleva en la sangre

Apellido que no pasa desapercibido, Lu Carvalho, sobrina de Beth Carvalho, nació rodeada de música cuando le regalaron, aún en el vientre de su madre, la canción "Cantiga por Luciana", ganadora de los Festivales Nacional e Internacional de 1969.
El interés de Lu Carvalho por la música viene desde la época en que, con tan solo 10 años de edad, comenzó a frecuentar Cacique de Ramos y otras rodas de samba, siempre en compañía de su tía.
Lu nos cuenta que tuvo el privilegio de conocer a los bambas del samba desde chica: Almir Guineto (a quien dedicó su disco), Arlindo Cruz, Zeca Pagodinho, Jorge Aragão y percibió que era eso lo que queria para su vida. De ahí a entrar en un estudio de grabación fue solo un salto. Es una de las voces en el coro de la "música "Coisinha do pai" que está en el repertorio de su disco con un estilo totalmente sorprendente y personal.
La cantante acaba de lanzar su disco debut, bajo la dirección del productor musical Misael da Hora y muestra en su cd titulado "O Samba que eu sei", algunas vertientes del samba que conoce donde nos presenta su compositor lado, su herencia del samba de raíz donde nació y creció y también versiones románticas. El cd cuenta con músicas inéditas de Arlindo Cruz, Noca da Portela, Nelson Rufino, Gustavo Clarão, Serginho Meriti, Dayse do Banjo, entre otros. El CD también tiene participaciones especiales, nada más ni nada menos que Arlindo Cruz, Diogo Nogueira y Beth.
La influencia de saber sambas de todos los tiempos (de Noel, Adoniran, Cartola, entre otros) la convirtió, también, en compositora ya que en su cd tiene tres músicas de su autoría.
Con shows programados en Río de Janeiro y San Pablo, Lu ha mostrado al público el "Samba que sabe".

Veamos el video de la música Receita de Prazer, cantada con Beth Carvalho.




Otras informaciones y fotos en:
https://www.facebook.com/aargentinadosamba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario