A argentina do samba: SESC recibe Martinho da Vila, Milton Gonçalves y Varios Seminarios en el Mes de la Conciencia Negra

lunes, 9 de noviembre de 2015

SESC recibe Martinho da Vila, Milton Gonçalves y Varios Seminarios en el Mes de la Conciencia Negra

En la inauguración del proyecto, el martes 10/11, Martinho da Vila realiza en el Teatro SESC Ginástico con repertorio y formato exclusivo para el SESC, mezclando canciones del álbum "Origens" (1973) e historias de su relación con África, y en especial Angola, país que completa 40 años de independencia el día después de la presentación. 

Martinho hará el cierre de la noche que comienza con una actuación sorpresa que junta la danza, la música, la literatura, el teatro y las artes visuales, en el que los actores André Lemos, Graciana Valadares, Sol Miranda, Thiago Catarino, Reinaldo Junior y Sergio Ricardo Loureiro; el músico Fábio Simões Soares; y la iluminación de Allan Imianowsky, dirigida por Tatiana Tiburcio, presentará, a través del arte, la relación entre la tradición y la contemporaneidad, las apropiaciones y la evolución de los diversos patrimonios culturales formativos de Brasil, y el papel prominente de la cultura afro-brasileña. Esta noche, diversas personalidades negras prominentes en el área de servicios, música, teatro, tradiciones de la cultura popular, y de los saberes de las religiones basadas en relaciones de conocimiento y ancestralidad serán homenajeadas.

Además del arte, la programación también abre espacio para discusiones y para la reflexión. El "Seminario IMO" con mesas y presentaciones artísticas en el SESC Flamengo y SESC Tijuca, del 11 al 14 de noviembre incluye un homenaje al profesor, periodista, escritor e historiador Joel Rufino dos Santos realizadas por Milton Gonçalves y mesas con diferentes temas como herencia africana, la intolerancia religiosa, lenguajes artísticos urbanos y cine, todo ello desde la perspectiva de la representación y la participación del negro. Entre los participantes está el cineasta Luciano Vidigal, la rapper paulista Preta Rara, y varios estudiosos y escritores como Pablo Días Fuertes y Edlaine Gomes Campos.

En toda esta pluralidad de lenguajes, el proyecto "IMO - el despertar de la conciencia" refleja el pensamiento institucional del SESC sobre el tema de la Conciencia Negra y arroja luz sobre los debates que afectan a una parte importante de la sociedad, especialmente en el estado de Río de Janeiro, uno estados que recibieron parte significativa de los negros esclavizados. Negros que ayudaron a dar forma a las ciudades y sus economías y forjaron el carácter de nación que ahora tiene en la mezcla su valor principal valor.

Para conocer más sobre el proyecto "IMO - el despertar de la conciencia" y la programación completa del Mes de la Conciencia Negra entrá en: www.sescrio.org.br


Servicio:
Apertura de OMI - El Despertar de la Conciencia
10.11.2015 a las 19 horas
Teatro Sesc Ginástico 
Av. Graça Aranha, 187 - Centro. Tel.: 2279-4027
Clasificación indicativa: libre
Entrada libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario