A argentina do samba: Ritmos latinos animan el escenario del SESC Ginástico en cuatro días de música cubana, brasileña, boliviana y argentina

martes, 13 de octubre de 2015

Ritmos latinos animan el escenario del SESC Ginástico en cuatro días de música cubana, brasileña, boliviana y argentina

El swing y el sonido circundante de la música latina protagonizan el proyecto inédito "Sons Hermanos", que estrena el martes 13/10 a las 19 horas en el Teatro SESC Ginástico. Habrá cuatro días de shows (13/10, 14/10, 20/10 y 21/10), con ritmos que se mueven entre cumbias colombianas, canciones caribeñas, salsas, boleros, milongas, merengues, MPB y mucho más. En el estreno, el grupo Raíces de América presenta el gran espectáculo "35 años de raíces", con más de 30 instrumentos y nueve músicos/ cantantes multi-instrumentistas en un repertorio de clásicos latinos, composiciones autorales y varias reinterpretaciones de conocidas canciones de Brasil com mucha latinidad. El día 14/10, es el turno del espectáculo "Noche en Cuba" con el intérprete Dona Inah y su clásico del cancionero cubano. Sus invitados, Pepe Cisneros, Fernando Ferrer y Eduardo Espasande son reconocidos músicos de la tierra de Fidel. El día siguiente (15/10), la Fanfarrada realiza el espectáculo "Selección Bolivariana", con la participación de René Rossano y Alexis Graterol. Para finalizar el proyecto que presenta la amplitud de la música latinoamericana, todo el swing Brasileña de la Orquesta Criôla, fundada por el maestro Humberto Araujo, con la participación de los músicos y compositores Gabriel Moura y Rogê.

-El SESC es una institución pluralista en sus acciones y ofrece para el comercio y el público en general una serie de conocimientos en todos los campos. Quieren presentar esta mezcla de sonido, con artistas latinos cantando canciones brasileñas y cantantes nacionales que interpretan canciones de países próximos. Sabemos muy poco sobre ellos. ¿Quién es Chico Buarque de Chile o el Caetano Veloso de Venezuela? Nuestra intención es presentar esta mezcla para el público brasileño - explica Anderson Lins, analista de música del SESC.

Habrá cuatro grandes espectáculos con grupos y artistas brasileños que trabajan en un intercambio cultural permanente con músicos latinos. Una de las presentaciones más atractivas es la "Noche en Cuba", con doña Inah, el 14/10. Inspirado por una visita a Cuba en 2010, la cantante ha preparado un espectáculo con canciones inmortales del repertorio cubano y latinoamericano, acompañado por un quinteto de músicos brasileños y la participación de los cubanos Pepe Cisneros, Fernando Ferrer y Eduardo Espasande, algunos de los nombres que conquistaron el mundo con giras del Buena Vista Social Club.

 En la segunda semana, el SESC Ginástico es invadido por la Fanfarrada, una orquesta de músicos de Río con repertorio latinoamericano que presenta el espectáculo "Selección Bolivariana". En esta presentación, el martes 20/10, el grupo de viento y percusión da la bienvenida a la participación del virtuoso René Rossano en las cuerdas y Alexis Graterol en la voz. El repertorio, candombes uruguayos, cumbias colombianas, ritmos caribeños, salsa, merengue, tangos y boleros clásicos intercalados con la música latina contemporánea.

 Finalmente los "Sons Hermanos", un espectáculo esencialmente brasileño que mezcla afoxé, choro, jazz, samba de raíz y música afro con arreglos de big band. Es la Orquestra Criôla, que cuenta con un repertorio de clásico de la música brasileña, como “Carinhoso”, de Pixinguinha; “Nada Além”, de Mario Lago e Custódio Mesquita; y “Minha Madrugadas”, de Paulinho da Viola. Para completar la noche, los talentosos músicos y compositores Rogê y Gabriel Moura, dos de los miembros del grupo "Quatro Cabeça". Suingues, acentos y diferentes acordes en un evento unido por la latinidad de un continente que presenta toda la pluralidad de la música en un proyecto inolvidable.


Servicio:
13/10 (martes): "Sons Hermanos" - Raíces de América en el show "35 años de Raíces".
14/10 (miércoles): "Sons Hermanos" - Dona Inah en el show "Noche en Cuba", con la participación de Fernando Ferrer, Pepe y Eduardo Cisneros Espasande. 
20/10 (martes): "Sons Hermanos" - Fanfarrada en el show "Selección Bolivariana", con la participación de René Rossano y Alexis Graterol.
21/10 (Miércoles): "Sons Hermanos" - Orquesta Criôla, con la participación de Gabriel Moura y Rogê.
Avenida Graça Aranha, 187, Centro.
Hora: 19 horas
Clasificación: 12 años.
Capacidad - 513 lugares


No hay comentarios.:

Publicar un comentario