A argentina do samba: Grabación de DVD- 40 años del Grupo Fundo de Quintal

lunes, 19 de octubre de 2015

Grabación de DVD- 40 años del Grupo Fundo de Quintal

Con participaciones especiales de: Zelia Duncan, Monobloco y Cleber Augusto.

Fundo de Quintal es la mejor traducción de la frase: "Aconselho a você, que seja sambista também". Toda sambista es un poco Fundo de Quintal, después de todo, son 40 años de éxito en la música popular brasileña. No es de extrañar que sea reconocido como el grupo más premiado y respetado del género de la historia.

La vitalidad y la longevidad de Fundo de Quintal no tiene secreto y la receta es simple: generosidad musical. Él es, orgullosamente la cuna de Jorge Aragão, Sombrinha, Almir Guineto, Arlindo Cruz, Walter Sete Cordas, Cleber Augusto y Neoci y padrino de las generaciones de compositores de samba que vinieron después. La especia de esta receta es la firma inconfundible del grupo. En el primer golpe del tantán, del repique de mano y del pandeiro, todo el mundo ya sabe que va a escuchar samba de la más alta calidad.

En el escenario, Bira Presidente, que además de ser un excelente panderista, es dueño absoluto del samba no pé y junto con Sereno y Ubirany forman el trío pionero de Fundo de Quintal. Sereno, además de cantante y compositor, es el inventor de tantán y Ubirany, el creador de repique de mano. Y así como su hermano Bira Presidente, Ubirany no deja a nadie parado cuando pisa el suelo. Ademir Batera, también conocido como el baterista de la sonrisa, es el pulso del grupo, Mário Sérgio y Ronaldinho, que juntos formaron el dúo de compositores de mayor duración de Fundo de Quintal y firmaron éxitos como: “Chega Pra Sambar”, “Amor dos Deuses” “Além dos sonhos da ilusão” e “Ilha da Roça”.

Este es Fundo de Quintal: una unión de sambistas, cada uno con personalidad propia e independiente el escenario, y que juntos forman la principal referencia de su tipo.


Lugar: Circo Voador 
Dirección: R. dos Arcos - Centro, Rio de Janeiro - RJ, Brasil
Día: Jueves 29 de octubre, 22 horas
Ingresos: R$50,00 y R$100,00.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario