A argentina do samba: Timoneiros da Viola celebra Cartola en el carnaval 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

Timoneiros da Viola celebra Cartola en el carnaval 2015

En 2015 Timoneiros celebra Cartola, ícono mangueirense, adorado por los intelectuales, aclamado por los músicos y el público brasileño. Es de destacar que, además de la música de carnaval el bloco rescata sambas antiguos y realiza hermosas composiciones de los exponentes del género, como Bide, Marçal, Candeia, Nelson Cavaquinho, Cartola, Donga, João da Baiana, Pixinguinha y por supuesto, Paulinho da Viola, entre otros.

Tomando como punto de partida la preservación de la memoria y del  homenaje a Paulinho da Viola, uno de los nombres más importantes de la música brasileña, Timoneiros da Viola, ganador del Premio Serpentina de Oro al Mejor Bloco del Carnaval 2012, es actualmente una de las asociaciones carioca más importantes por su originalidad y por su propuesta. Creado en 2012 por el periodista, escritor e investigador Vagner Fernandes, con el aval del mismo (co-fundador y anfitrión) Paulinho, el bloco celebrará a Cartola en 2015, ícono mangueirense, adorado por los intelectuales, aclamado por los músicos y el público brasileño.

-Fue en el antológico Zicartola, restaurante que Dona Zica y Cartola mantuvieron durante 20 meses en la Calle Carioca, en el centro de Río que recibí mi primer caché.- destaca PaulinhoTambién fue en este lugar que el entonces bancario Paulo César Baptista de Faria ganó del periodista Sérgio Cabral y Zé Keti el apodo Paulinho da Viola.

En este contexto preservacionista, pero no nostálgico, Timoneiros da Viola tiene como objetivo rescatar la poesía y el lirismo de los viejos blocos de carnaval de Río de Janeiro, ejecutando única y exclusivamente las más bellas composiciones de exponentes del género como Bide, Marçal, Candeia, Nelson Cavaquinho, Cartola, Donga, João da Baiana, Pixinguinha y por supuesto, Paulinho da Viola, entre otros. Este año, Timoneiros celebrará su primera fiesta en el Parque de Madureira, Arena do Samba, manteniendo la tradición de presentarse el domingo antes de la Folia de Momo. La fecha es el 8 de febrero, con la concentración prevista para el mediodía.

-Es una inmensa alegría celebrar una fiesta para homenajear a Cartola, Paulinho y todos los que contribuyeron a la construcción y la evolución de la historia de la música brasileña- destaca Vagner Fernandes, presidente de Timoneiros da Viola.

En los últimos tres años Timoneiros ya agitó más de 300.000 personas y tuvo como invitados a Paulinho da Viola, el anfitrión, co-fundador y padrino del bloco, Nelson Sargento, Teresa Cristina, Pedro Miranda, Nina Wirtti, entre otros. Este año, el bloco espera reunir cerca de 50 mil personas.



Qué: Desfile Timoneiros de Viola
Cuándo: 8 de febrero 2015
Dónde: Arena do Samba – Parque Madureira| Calle Caldeira 115, Madureira
Horario de Concentración: a partir de las 12 horas
Hora de finalización: 18 horas
Cuánto: ENTRADA GRATUITA
Camisa del bloco: R $ 25,00
Puntos de venta: Arena Fernando Torres (Parque Madureira)
Teléfono para información: 3495-3093 o 3495-3078

No hay comentarios.:

Publicar un comentario