A argentina do samba: Carinhosos da Garrafa- Samba en Buenos Aires

lunes, 19 de enero de 2015

Carinhosos da Garrafa- Samba en Buenos Aires

Luego de cuatro funciones a sala llena, Carinhosos da Garrafa vuelve a La Trastienda, ahora en formato semanal.

El evento de música brasileña más importante del país todos los miércoles, a partir de las 19 horas y hasta pasada la medianoche. Una ocasión única para cortar la semana al medio y respirar alegría en el verano de Buenos Aires.

Samba y pagode, samba de raíz, clásicos y hits versionados al estilo y en formato de roda: una mesa en el centro de la escena, rodeada de músicos e instrumentos, generando un clima de contacto y participación del público inigualables.

Una noche que nos transporta al ambiente de las casas de samba, entre baile, cerveza helada, feijoada y una buena conversación.

Un viaje a las rodas que pueblan cada esquina, cada vereda, cada boteco de nuestro amado Brasil, compartiendo el repertorio de su música popular, vinculada al carnaval y a la festiva cotidianidad que se vive en sus calles.

Un poco de su historia: 
Carinhosos da Garrafa se forma en la ciudad de La Plata en 2006 con el objetivo de difundir la cultura musical brasileña. Su repertorio, con un fuerte anclaje en el Samba y pagode, abarca una amplia variedad de géneros originarios de Brasil: enredo, choro, canção, partido-alto y otros.

A partir de 2013, y luego de presentarse durante años en diversos centros culturales, bares y festivales de La Plata, el grupo se establece en El Rincón de los Amigos realizando un ciclo semanal el cual viene desarrollándose ininterrumpidamente y a sala llena desde entonces.

En 2014 editan su primer disco y lo presentan en La Trastienda de Buenos Aires con una serie de shows contando con una muy buena recepción por parte del público.

Sus shows buscan recrear el ambiente original del samba, respetando una de sus características esenciales: el formato de "roda", con la banda en el centro de la escena, generando un intercambio pleno con el público.

Formado por:
Marina di Bastiano: Voz y Cavaquinho
Nacho Álvarez: Voz y Banjo-Cavaquinho
Esteban Álvarez: Voz, Repique de mano y Pandeiro
Fernando Álvarez: Voz y Mandolina
Martín Messineo: Guitarra de 7 cuerdas
Pablo Palleiro: Tan Tan y Repenique
Juan Zabala: Cuica y Pandeiro
Esteban Portnoy: Batería
Claudio Braga: Surdo y Repique de anillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario