A argentina do samba: Carnaval de 2022 postergado para el feriado de Tiradentes

viernes, 21 de enero de 2022

Carnaval de 2022 postergado para el feriado de Tiradentes

Los jefes de gobierno de São Paulo, Ricardo Nunes (MDB), y de Río, Eduardo Paes (DEM) anunciaron en conjunto en la noche de este viernes (21) que el desfile de las escuelas de samba de las dos ciudades fue postergado de febrero al feriado Tiradentes, que comienza el 21 de abril, un jueves.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión virtual en la que los dos jefes de gobierno discutieron el avance acelerado de la variante Omicron del coronavirus en las ciudades. El miércoles (19), el país registró, por primera vez, más de 200.000 casos conocidos de Covid en 24 horas; las muertes también iban en aumento.

En una nota conjunta, se anunció que, "bajo la orientación de los secretarios de salud, optaron por posponer la realización de los desfiles de las Escolas de Samba hasta el fin de semana festivo de Tiradentes, en abril".

Los protocolos para poder desfilar serán los siguientes:

  • Requisito de pasaporte de vacunación para el público; 
  • Preinscripción de los componentes del desfile con el pasaporte vacunal (requisito del pasaporte vacunal para los desfiles); 
  • Uso obligatorio de mascarilla para desfiles y público; 
  • Reducción del número de componentes por escola; 
  • Control de audiencia en concentración y dispersión y recomendaciones para ensayos técnicos y reuniones en las escolas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario