A argentina do samba: Arranco de Varsovia canta Cartola y Martinho con participación de Ivan Lins

jueves, 1 de noviembre de 2018

Arranco de Varsovia canta Cartola y Martinho con participación de Ivan Lins

Con poco más de 20 años de carrera, el Arranco de Varsovia estrena el show "Canta Cartola e Martinho". Presentes en proyectos separados en el CD "Samba de Cartola" (1998) y en el DVD "Pãozinho de Açúcar - Arranco Canta Martinho", dos de los mayores nombres del samba y de la música popular brasileña serán homenajeados en el escenario del Teatro Rival Petrobras, en Cinelândia, el día 02 de noviembre, en el espectáculo preparado por el cuarteto vocal.

La presentación contará con la participación especial de Iván Lins y además  de cantar juntos algunos de los éxitos del autor de Madalena, Novo Tempo y otros clásicos de la MPB, será presentado el inédito “Samba Clara”, primera música en conjunto de Paulo Malaguti Pauleira con Ivan Lins.


Al juntar las obras de Cartola y Martinho en el mismo show, Andrea Dutra, Cacala Carvalho, Elisa Queirós y Paulo Malaguti Pauleira evocan algunos de los más importantes sambas de la historia, como "O Sol Nascerá”, “Disristimia”, “Divina Dama” y “Canta, Canta, Minha Gente”.

En 1998, el Arranco de Varsovia participó de un gran homenaje al maestro mangueirense en lo que sería su aniversario de noventa años. Inmediatamente transformado en CD, "Samba de Cartola" fue escogido como uno de los diez mejores lanzamientos de 1998 por críticos del diario "O Globo". Cumpliendo brillante trayectoria, "Samba de Cartola" se transformó en referencia tanto para el mundo del samba y para el universo de los grupos vocales.

Doce años después del CD "Samba de Cartola", la relectura del Arranco de Varsovia en CD y DVD grabados en vivo para las canciones de Martinho da Vila ganó la aprobación total del propio artista, que considera el grupo diferente, y elogió la nueva grabación de Pãozinho de Açúcar: "Al compositor generalmente le gusta ver su obra teniendo otra lectura, otra forma. Solo no nos gusta cuando esta nueva lectura quita la esencia. Pero en el Arranco, ella incluso llamó la atención sobre ciertos hechos de la música que pasaban desapercibidos. "Es un avance!", Dice Martinho da Vila, que participó en la grabación del DVD.

Ficha técnica:
Voz, teclado, dirección musical y arreglos: Paulo Malaguti Pauleira
Voces: Andrea Dutra, Cacala Carvalho y Elisa Queirós
Guitarra de 7: Domingos Teixeira
Percusión: Daniel y Karin Felipe Tauil
Participación especial: Ivan Lins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario