A argentina do samba: Encuentro inédito de la mayor batería del mundo con Orquesta Petrobras Sinfónica

jueves, 4 de enero de 2018

Encuentro inédito de la mayor batería del mundo con Orquesta Petrobras Sinfónica

Cinco días después de la gran fiesta de Reveillon, la Playa de Copacabana será escenario de un evento inédito. El "Encontro do Samba", en el primer sábado del año día 6, reunirá a la mayor batería ya vista en el mundo, con más de 1.000 ritmistas de las 13 escolas de samba del Grupo Especial. Una parte va a salir del Leme (Avenida Princesa Isabel) y otra de la altura de la calle Figueiredo Magalhães, para un encuentro marcado en medio de la orilla de Copa. Al final del desfile por la Avenida Atlántica, los sambistas se unirán a la Orquesta Petrobras Sinfónica para un show en el escenario montado frente al Copacabana Palace

El evento es una extensión del Año Nuevo y forma parte del calendario "Río de Janeiro a Janeiro", de Abel Gomes, VP de creación y socio de SRCOM. El inédito encuentro de ritmistas con los músicos de la orquesta tendrá la ejecución de clásicos de la MPB como "Aquarela do Brasil" (de Silas de Oliveira) y " Não Deixe o Samba Morrer" (de Edson Conceição y Aloísio Silva). La curaduría musical del evento, que comienza a las 19h, está a cargo de Guto Graça Mello.


El gran final será un momento memorable: la Orquesta Petrobras Sinfónica, con 59 músicos, bajo la dirección del maestro Isaac Karabtchevsky, se unirá a los ritmistas mostrando el poder que la música tiene en agregar.

Números de Reveillon

Escenario
4 mil metros cuadrados
4 veces mayor que el año anterior
350 toneladas de estructura metálica

Iluminación
61 tiras de LED de alta definición

Fuegos
17 minutos de fuegos artificiales
11 balsas oceánicas
25 toneladas de incendios
17 mil bombas
9 mil efectos de menor calibre
250 metros de distancia entre las balsas
400 metros de distancia entre la arena de Copacabana y las balsas

Otros números
12 pantallas
30 torres de sonido
500 baños químicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario