A argentina do samba: 27vo premio de la música brasileña homenajea a Gonzaguinha en el Teatro Municipal de Río de Janeiro

miércoles, 22 de junio de 2016

27vo premio de la música brasileña homenajea a Gonzaguinha en el Teatro Municipal de Río de Janeiro

Ceremonia presentada por Dira Paes y Julio Andrade incluye diez números musicales realizados por prestigiosos nombres de la música brasileña como Gilberto Gil, João Bosco, Lenine, Elza Soares, Criolo, Luiz Melodia y Ney Matogrosso, además de Fernanda Gonzaga Daniel Gonzaga y  Amora Pêra, hijos del artista.

El 22 de junio (miércoles), el 27vo Premio de la Música Brasileña celebra la obra de Gonzaguinha en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, con transmisión en vivo por el Canal Brasil, a las 21 horas. La ceremonia llevada a cabo por los actores Júlio Andrade y Dira Paes traen 83 nominados en 16 categorías y, por primera vez, cuanta con el patrocinio del Banco de Brasil.

Con dirección general de José Mauricio Machline y musical del maestro João Carlos Coutinho, el evento incluirá presentaciones de Gilberto Gil, João Bosco y Lenine con la música "Galope"; Elza Soares, Pretinho da Serrinha e Thiago da Serrinha ( "¿O que é? O que é?"); Simone Mazzer y Felipe Catto ("sangrando"); Angela Rô Rô y Luiz Melodia ("Grito de Alerta"); Alcione ("Com a Perna no Mundo"); Ney Matogrosso ("Explode Coração"); Criolo ("Comportamento Geral"); y Dônica ("Lindo Lago do Amor").

Los números incluyen "Um homem também chora", en la voz de Julio Andrade, intérprete de Gonzaguinha en la película "Gonzaga - de pai pra filho" (2012), y "Redescubrir" - canción inmortalizada por Elis Regina en los años 80 - que tendrá la participación de Daniel Gonzaga, Fernanda Gonzaga y Amora Pêra, hijos del homenajeado de esta edición.

"Gonzaguinha era un compositor genial. Las canciones son apetecibles en cualquier momento. Hoy en día se oye su trabajo, y por tan actual que es, parece que se compuso ayer", dice Machline.

Además del homenaje a la música del artista, momentos memorables de su carrera tendrán lugar en el escenario en obras de teatro protagonizada por Dira, en la piel de Dina, la madre de creación Gonzaguinha, y Julius, que vive una vez más el papel del compositor.

Theatro Municipal de Rio de Janeiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario