A argentina do samba: Democracia musical en Estudantina para bailar todos los ritmos

lunes, 11 de abril de 2016

Democracia musical en Estudantina para bailar todos los ritmos

El samba de gafieira abre espacio para el rock, el blues, la bossa nova, el samba de raíz y muchos otros ritmos.

Tradicional punto de danza carioca, Estudantina se renueva para agitar la praça Tiradentes. Con atracciones para todos los gustos y entradas a precios populares, el Centro Cultural Estudantina Musical está lanzando, ahora en abril, un programa variado: del samba de raíz al rock y al blues, pasando por la bossa nova. Si antes solamente se bailaba el samba de gafieira, ahora valen todos los tipo de pasos y movimientos. Y ahora la animación comienza temprano: a las 18:30.

El proyecto Bossa do Samba & Amigos, también mensual sólo los viernes, va a transformar el ambiente en una verdadera roda de samba en el centro del salón de Estudantina, junto al público. La Compañía Nó da Dança es presencia cierta en el estreno, el día 15. 

La propuesta de Bossa do Samba era tocar clásicos del samba, de la bossa nova y del choro; Sin embargo, durante los siete años de caminada, las fronteras musicales se rompieron por las influencias individuales y colectivas, creando posibilidades de incluir en el repertorio músicas de MPB y mezclas audaces con el funk, el soul, el balanço. La mezcla no perdió la esencia del trabajo; por el contrario, le dio personalidad y propiedad, además de convertir las presentaciones más animadas y bailables. 

En los shows de Bossa do Samba, se escucha Pixinguinha, Tom Jobim, Fundo de Quintal, Cartola, Chico Buarque, O Rappa, João Nogueira, Sandra de Sá, Zeca Pagodinho y más. El grupo está trabajando el primer CD, "No samba me criei", que incluye el samba-canção, partido alto, samba-choro y samba de gafieira. El grupo está formado por NininhoJhaazz (voz), Isaias Costa (voz e violão), Luizão Lima (bajo),Carlinhos Rufino (percusión) e Dudu Lima (batería). Bossa Samba se encuentra en fase de pre-producción para grabar su primer DVD con canciones del compositor Bahiano Nelson Rufino.

La apertura de la casa - fundada hace 87 años y que es patrimonio histórico del Instituto Rio Patrimônio Histórico (IRPH) en 2012 - siempre será a las 18:30, con sonido ambiente y servicio de bar. Los espectáculos empezarán siempre a las 20 horas y terminarán entre las 23 y las 23.30 horas, con intervalos de media hora. Y lo mejor: entradas a precios populares a R$ 20.


Servicio: 
Proyecto Musical Estudantina
Plaza Tiradentes, 79 - Centro
Tel.: 2232-1149 y 2232-0396
15 de abril de Viernes - Bossa do Samba & Amigos- participación Compañía Nó da Dança
Horario: 20 horas
Couvert artístico: R$ 20
Apertura de la casa: 18:30
Censura: 16 años


No hay comentarios.:

Publicar un comentario