A argentina do samba: Quinta edición del proyecto Sambabook: Jorge Aragão

miércoles, 30 de marzo de 2016

Quinta edición del proyecto Sambabook: Jorge Aragão

En el año del centenario del samba, la Musickeria celebra la quinta edición del proyecto Sambabook en honor a la obra del maestro Jorge Aragão. Después de João Nogueira, Martinho da Vila, Zeca Pagodinho y Dona Ivone Lara, Jorge Aragão celebra 40 años de carrera recibiendo el homenaje de un equipo de nombres consagrados y jóvenes artistas en el nuevo proyecto multiplataforma de la Musickeria.

Considerado uno de los más grandes poetas del samba, Jorge Aragão es el compositor de éxitos que han marcado la vida de muchas personas. Nacido en Padre Miguel, en Río de Janeiro, Aragão se hizo conocido en los años 70, cuando Elza Soares grabó "Malandro". En seguida, Beth Carvalho grabó “Vou festejar” y “Coisinha do Pai”, entre muchos otros éxitos de Aragão (desde la época en que integra Fundo de Quintal), famoso en las voces de Alcione, Zeca Pagodinho y Martinho da Vila, presencias confirmadas en el homenaje que el Sambabook acaba de realizar a su obra.

Con dirección general de Bruno Murtinho (que dirigió los proyectos de João Nogueira y Martinho da Vila) y dirección artística de Afonso Carvalho (creador del Sambabook y uno de los socios de la Musickeria), el Sambabook de Jorge Aragão acaba de ser grabado en la Cidade das Artes (RJ) y tiene previsión de lanzamiento en julio de este año.

Emicida, Maria Rita, Lenine y Seu Jorge cantan en las nuevas versiones de los sambas de Aragão. Diogo Nogueira, Xande de Pilares, Péricles, Joyce Cândido y Thais Macedo reforzaron el equipo de sambistas junto a Alcione, Zeca Pagodinho, Beth Carvalho, Martinho da Vila y Elza Soares

Lenine, Alcione y Jorge Aragão

La nueva edición también incluye la participación de Anitta, Baby do Brasil, Luiz Melodia, Luciana Melo y Jorge Vercillo, novatos en las grabaciones del Sambabook. Jorge Aragão y todos los participantes grabaron "Vou festejar" para el ya tradicional clip de video colectivo del proyecto.

En su quinto año, el Sambabook de Jorge Aragão, será editado en diversas plataformas, su marca registrada: 2 CD, DVD, Blu-ray, especial de televisión en Brasil Canal, discobiografía, partituras, entorno web con el portal y las redes sociales y aplicaciones para smartphones y tablets.

Presentado por Petrobras, Prefeitura do Rio de Janeiro y Secretaria Municipal de Cultura, el Sambabook de Jorge Aragão es patrocinado por Nova Rio, tiene el apoyo de JSL y la coproducción del Canal Brasil. La discobiografía de Jorge Aragão será publicada por la Sonora Editora.

Jorge Aragão y Baby do Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario