A argentina do samba: Reveillon de Copacabana celebra la histórica conquista de los primeros juegos olímpicos en América del Sur

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reveillon de Copacabana celebra la histórica conquista de los primeros juegos olímpicos en América del Sur

La mayor fiesta en el mundo a cielo abierto, el Reveillon de Copacabana celebra el momento de gran expectativa por el cual pasa Río de Janeiro con la realización de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur. La fiesta en las arenas de Copacabana celebra uno de los principales ritmos brasileños: el samba, que celebra su centenario en 2016. Se espera cerca de dos millones de personas que van a sorprenderse con el espectáculo de fuegos artificiales, luces y atracciones musicales en una grandiosa estructura montada en la Zona Sur de Río. 

El año más esperado de la década comienza con la víspera del Año Nuevo el tema "Río Ciudad Olímpica", promoviendo el espíritu olímpico con la unión del público en una celebración de paz y alegría. La expectativa generada por el mayor evento deportivo del planeta ya se puede observar en todos los rincones de la ciudad. Y la fiesta de año nuevo no podría dejar de homenajear el evento que será un hito.

Serán 16 minutos de fuegos artificiales, saludando al año nuevo en colores verde, violeta y naranja. En total habrá 12 actuaciones y DJs, que comenzarán las celebraciones en las arenas de Copacabana a las 18 horas del 31 de diciembre. Para cerrar la noche, la batería de las primeras colocadas entre las Escolas del samba en el Carnaval de 2015.

El escenario principal por primera vez trae un espectáculo teatral como parte de las atracciones de fin de año: "SAMBRA, el musical -100 años de samba" promete animar al público con un espectáculo que visita la historia del samba y sus baluartes. Éxito en todo el país, el musical tiene como protagonista a Diogo Nogueira, interactuando como actor y cantante.

Gabriel Moura, una de las mayores revelaciones de los compositores brasileños de hoy y autor de éxitos ya grabados por grandes figuras como Seu Jorge, Gilberto Gil y Bebel Gilberto, hace la abertura de la noche. Luego, es el turno de la ilustre presentación de Jorge Ben Jor, uno de los iconos de la música brasileña, que mezcló el samba con varios otros ritmos.

Después de los fuegos artificiales, Zeca Pagodinho sube al escenario para cantar clásicos como: "Deixa a vida me levar", "Verdade" y  "Mulheres", así como canciones de su último álbum, "Ser Humano".

El cierre será con la Escola de Samba Beija Flor de Nilópolis, gran campeona del carnaval 2015.

En el escenario en frente a la calle Santa Clara quien abre la noche es la banda de folk rock Suricato.
La segunda atracción es Thais Macedo. Una de las voces más contagiosas de la nueva vertiente del samba de raíz, que también es una de las grandes apuestas de la música brasileña actual. Después de su presentación, es el turno que el consagrado sambista Arlindo Cruz emocione al público con sus composiciones sin precedentes. El público cantará junto los éxitos O Show tem que Continuar", "Meu Lugar" y tantas otras canciones memorables.

Poco después del espectáculo de fuegos artificiales, el escenario se entrega a otro nombre respeto del samba: Dudu Nobre. El repertorio tiene éxitos como "Goiabada Cascão", "A grande família" y "Posso Até me Apaixonar”, y canciones de su colección actual que contagiarán de alegría a la gente. Para finalizar la presentación, la batería de la escola de samba Acadêmicos do Salgueiro y Acadêmicos do Grande Rio ponen al público a bailar y celebrar el próximo año.

Escenario principal:
Frente al Copacabana Palace:

18H 18H30 a DJ MARCELO GARCIA
18:30 pm a 19.30 Gabriel Moura
20H a 22h "SAMBRA, O MUSICAL - 100 AÑOS DE SAMBA", con Diogo Nogueira
22H30 a 23H45M Jorge Ben Jor 
00H20 A 01H40M Zeca Pagodinho
02H A 03H GRES Beija Flor de Nilópolis 

Escenario Santa Clara:
Al otro lado de la calle Santa Clara:

18H 19H30 DJ (a confirmar)
19h30m A 20.30 Suricato
21HÀS 22H Thais Macedo
22H30 A 23H45M Arlindo Cruz
00H20 A 01H40M Dudu Nobre
02H A 02H45M GRES Acadêmicos do Salgueiro 
02H50M A 03H30M GRES Acadêmicos do Grande Rio

Número del Reveillon Copacabana:
12 presentaciones
16 minutos de fuegos artificiales
11 barcos
24 toneladas de fuegos artificiales
34.000 bombas en total
120 camilleros
30 Torres de sonido 
30 estaciones de policía, además del centro de monitoreo por cámara con 20 unidades instaladas
 5 centros médicos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario