A argentina do samba: Tradicional Feijoada del Club del Samba

sábado, 7 de diciembre de 2013

Tradicional Feijoada del Club del Samba

El próximo 14 de diciembre, el Club del Samba realizará su tradicional feijoada repleta  de atracciones: el Grupo Dimensáo animará la roda de samba y recibirán invitados. Para completar la fiesta, el sambista Leandro Fregonesi realizará un show celebrando diez años de carrera. La suculenta feijoada es completa y con el condimento especial de mucha gente bonita y samba de la mejor calidad.

El Club del Samba fue creado por el fallecido Mestre João Nogueira y otros grandes nombres del samba como Antônio Carlos Austregésilo de Athayde, Paulo César Pinheiro, Mauro Duarte, Gisa Nogueira, Beth Carvalho, Sérgio Cabral, Elizeth Cardoso, Clara Nunes, entre otros sambistas, escritores, poetas e intelectuales  el 5 de mayo de 1979 y actualmente es presidido por Angela Nogueira, viuda de João Nogueira.

Con la intención de crear una resistencia a la imposición de la industria de la música que no grababa sambistas brasileños y privilegiaba la música extranjera, con motivo de este tono político, el Club se reunía con frecuencia  para cantar sambas y crear un entorno favorable para la proliferación y popularización definitiva del samba. Después de su fundación, el Club del  Samba desfiló por primera vez con el tema: “O Bloco do Clube do Samba chegou". En años posteriores, el bloco asumiría su actual vertiente político/humorista, narrando en sus sambas eventos de carácter político, siempre con mucho humor. Toda la trayectoria del Club del Samba estuvo marcada por acciones decisivas para preservar el patrimonio cultural del país.


Con esta edición de diciembre de la Feijoada del Club del Samba, se dará el puntapié inicial para los festejos por los 35 años de fundación del Club.
Es con este carácter festivo que la Directoría del Club del Samba invita a todos a participar y colaborar con la acción social que el club llevará a cabo esta edición, juntando donaciones como ropa para adultos y niños, juguetes en buen estado para ser donados al Quilombo São José da Serra, situado en el estado de Río de Janeiro, entre las ciudades de Valencia y el Conservatorio.

El Quilombo São José da Serra está formado por descendientes de esclavos que vinieron del Congo, Guinea y principalmente Angola y vivían en las tierras de la Hacienda  São José da Serra. Es el más antiguo Quilombo de Río, formado alrededor de 1850 y situado en un área de 476 hectáreas en la Sierra da Beleza  que alberga a unos 150 quilombolas que mantienen las tradiciones africanas.

A pesar de que el Quilombo haya recibido una mejor infraestructura en los últimos años, la situación de los quilombolas no es fácil y necesitan ayuda. Viven principalmente del maíz, papa, mandioca, porotos, guayaba, naranja, bananas, jaca, maracuyá, coco y durazno. El Club del Samba moviliza a sus socios y a los amantes del samba a participar de esta campaña de Navidad del Quilombo São José da Serra.

Servicio:
Tradicional Feijoada del Club del Samba
Día: Sábado 14 de diciembre 2013
Horario: 13 horas
Ubicación: Río Guanabara Bilhar - Centro Cultural Tiradentes
Dirección: Rua Pedro I, 07 - Praça Tiradentes – Centro de Rio
Entradas: R$ 45.00 (entrada + feijoada + roda de samba + show de Leandro Fregonesi)
Entradas: (21) 3547-7664 / 7820-4441


Más información y fotos sobre el Quilombo de San José en el link:

Mãe Tete en el Quilombo São José, por Isabela Kassow

Leandro Fregonesi por Marcelo Faria-
Portal de noticias Sambrasil.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario