A argentina do samba: Cacique de Ramos participa nuevamente del Trem do Samba - Escenario de la Central de Brasil recibe el nombre Renatinho Partideiro

martes, 3 de diciembre de 2013

Cacique de Ramos participa nuevamente del Trem do Samba - Escenario de la Central de Brasil recibe el nombre Renatinho Partideiro

Marquinhos de Oswaldo Cruz y su Trem do Samba 2013 rinden homenaje a los maestros del Partido Alto, entre ellos Renatinho Partideiro. El escenario montado en la Central de Brasil, local de embarque de los pasajeros sambistas, tendrá el nombre del partideiro que conquistó Brasil defendiendo los colores de Cacique de Ramos.
La 18 ª edición del Trem do Samba exalta el Partido Alto, género que consagró las rodas de samba debajo de la sombra de las Tamarineiras del bloco liderado por Bira Presidente y su Directoría, cuna de grandes compositores que se reunían los miércoles, artistas como: Almir Guineto, Deni de Lima, Beto Sem Braço, Neoci, Baianinho, Arlindo Cruz, Zeca Pagodinho y tantos otros que hicieron de Cacique de Ramos un punto de encuentro para el arte del Partido Alto. De allí, donde surgieron el Grupo Fundo de Quintal, Luiz Carlos da Vila, Emilio Santiago, entre otros que se consagraron en el samba de raíz auténtico: allí, donde los grandes nombres de la música brasileña, como surgió. Sin menospreciar cualquier otro género musical saludamos con fervor este homenaje del Trem do Samba 2013.

Renatinho Partideiro fue la voz oficial del bloco Cacique de Ramos en la avenida Río Branco y también comandaba la Roda de Samba y partido alto en la sede del Doce Refugio junto al Grupo Quinteto Cacique. Sosteniendo la bandera del Partido Alto era exigente y un experto versador, reconocido y admirado, Renatinho mostró su arte en todo Brasil y así perpetuó su nombre entre los grandes artistas del samba.

Para el líder del bloco, Bira Presidente, la trayectoria de Renatinho Partideiro en Cacique de Ramos ayudó a implementar muchos proyectos y contribuir con eficacia en la difusión de la cultura del samba, siendo esta una de las razones que hicieron que Cacique de Ramos fuera condecorado con la Medalla Tiradentes y también sea declarado Patrimonio Cultural en Río de Janeiro.

Bajo el lema: El show tiene que continuar, Bira Presidente presenta los nuevos frutos de la Tamarineira, continuando su misión frente a Cacique de Ramos y llega a la conclusión de que la mejor manera de agradecer el compromiso de su ahijado es, sin duda, mantener en alto la bandera del partido alto.

Marquinhos de Oswaldo Cruz demuestra toda su amistad y admiración por Renatinho en su emotivo testimonio, hablando de este amigo que él consideraba un hermano, del sentimiento que rodea este homenaje y del respeto al legado dejado por Renatinho. 

El sábado 7, a partir de las 15 horas, la tribu se reúne en la estación Central de Brasil para disfrutar de las galerías de la Vieja Guardia de Portela, Imperio Serrano, Salgueiro, Mangueira y Vila Isabel, Monarco, Tia Surica, Dorina, Aloisio Machado, Mauro Diniz, Marquynhos Sensação, Nelson Sargento, Wilson Moreira, Noca da Portela, Ciraninho, Tantinho da Mangueira, Toninho Nascimento, Toninho Geraes, Bruno Maia, Baianinho, Mestre Faísca e Ernesto Pires, que se presentarán en el escenario Renatinho Partideiro.

Para terminar la programación del sábado, la familia Caciqueana sigue para el tradicional viaje en el tren del samba, con la música del Grupo Quinteto Cacique que ocupará el séptimo vagón del segundo tren que sale a las 18:44 horas de la Central de Brasil hacia Oswaldo Cruz.



Renatinho Partideiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario