A argentina do samba: El samba carioca se rinde a los turbantes y se vuelve referencia de moda y de actitud

jueves, 5 de septiembre de 2013

El samba carioca se rinde a los turbantes y se vuelve referencia de moda y de actitud

El proyecto Duquesas Turbantes, que está cubriendo las cabezas de los sambistas y gestores culturales cariocas, invitó a la fotógrafa Cacau Rodrigues y a su equipo para la realización del primer Catálogo de la marca, que tiene como fundadoras a las estilistas Carmen Araujo y Luciana Lima.

Bajo el slogan Inspirando y Amarrando ACTITUD, Carmen y Luciana han extendido entre los jóvenes y adultos de la comunidad del samba, la belleza y la importancia histórica del uso de los turbantes.

Conquistando espacio en las rodas de samba de Río de Janeiro, en los casi cuatro años del proyecto, estas mujeres emprendedoras y su legión de fans y seguidores son un gran éxito y cada vez más agregan hombres y mujeres de diversas etnias.

Para ilustrar este primer trabajo gráfico, las estilistas utilizaron diferentes estilos y estampados, priorizando la versión urbana y combinaron con la paleta de colores de la maquilladora Ana Paula Miranda. La versión clásica estuvo a cargo de una hermosa novia en una creación elitista para demostrar la nobleza negra. Sin olvidar el lado espiritual, símbolo de protección religiosa, también representada en las bellas imágenes.

Este catálogo que tendrá su versión digital e impresa, contó con la colaboración y producción de diversos representantes de la cultura afro, cantantes y gestores culturales que se unieron a la moda de los turbantes en su día a día, a través de las Duquesas Turbantes.

Participan de esta primera etapa de fotos: la cantante y percusionista Maria Menezes, del grupo Samba Arruda; la modelo y bailarina Carol Pretinha; el peluquero Allan Sabatini, del programa Esquenta; el músico y modelo Alex Michejevf del grupo de samba Só Raiz; la cantante y actriz Lu Fogaça; y la presidente del Movimiento Cultural Mulheres de Zé, Nayra Cezari.

Luciana Lima, Carmen Araújo, Alex Michejevf,
Carol Pretinha, Lu Fogaça,
Nayra Cezari e Allan Sabatini.

Nayra Cezari, Maria Menezes,  Carol Pretinha,
  Allan Sabatini , Lu Fogaça e Alex Michejevf.

Más informaciones y fotos en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario