A argentina do samba: Trem do samba- sábado 1 de diciembre.

martes, 4 de diciembre de 2012

Trem do samba- sábado 1 de diciembre.

Los festejos del día nacional del samba que se celebra el 2 de diciembre, comenzaron anticipadamente, el jueves 29. El lugar de la fiesta fue Oswaldo Cruz, Zona Norte, donde hubo palcos con atracciones del mundo del samba (Jorge Aragão, Fundo de Quintal, entre otros) y las típicas barracas donde se puede tomar y beber al ritmo del samba, claro está.


El sábado 1 de diciembre salieron desde la Central (centro de Río de Janeiro) cuatro trenes con destino a Oswaldo Cruz. Eso significa ocho vagones por cada tren con un grupo de samba en cada uno tocando en medio de la gente. La entrada se cambiaba por un alimento no perecedero, y luego de eso, esperar a que liberen las puertas correspondientes para entrar al vagón elegido (en mi caso elegí el vagón de Cacique de Ramos en el primer tren).


Los músicos y la gente de soporte entraron por la puerta izquierda para luego, por la puerta derecha, dar acceso a la gente que se amontonaba para entrar. 


Una vez todos dentro del vagón, el tren partió sin paradas intermedias con destino a Oswaldo Cruz, donde tanto los músicos como las personas del tren, bajaron y se dirigieron a los palcos montados a lo largo de las calles del suburbio. Allí, seguimos "Caciqueando" en una asociación y sambando hasta altas horas de la noche. 

Frecuencia: 1 vez por año.


2 comentarios:

  1. Visto y considerando que nadie hizo comentario alguno me doy el lujo de inaugurar tu hermoso blog amiguita! Ni te imaginas la locura demencial que me daria ir en un tren 100% sambista!! sin paradas hasta destino!! =)Me encanta que hagas esto!!ya sabes por demas que estoy presente!!! TE FELICITOO!!! SEGUI CON ESTO SIEMRPEEE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juancho!!! Fue INCREÍBLE!!! Sigo escribiendo, muy feliz con este proyecto. Besotes! :D

      Borrar