A argentina do samba: Ensayo técnico- Imperio da Tijuca

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ensayo técnico- Imperio da Tijuca


Ubicada en la entrada del Morro da Formiga, en el barrio de Tijuca, la Escola de Samba Imperio da Tijuca está construída en una casa, su estructura continua con ese formato y su tamaño, lógicamente es menor si lo comparamos con el de otras Escolas que se encuentran en grandes galpones.



Dejando el espacio de lado, cerca de las siete de la tarde, los músicos, pasistas y ritmistas comenzaban a llegar para dar comienzo a otro ensayo para el carnaval 2013. Así también, el público iba llegando a la par: vecinos del barrio y de alrededores con el objetivo de disfrutar en la Escola.

Escenario con los compositores

Músicos ensayando

Ala das baianas

Alegría en los rostros
El calor y la energía tomó conta de la Cuadra entera. Músicos, pasistas, compositores y el público presente bailaba enérgicamente a ritmo del samba¡Estaba más que claro que no daba para quedarse parado! Sin darme cuenta, me vi bailando en el area del ensayo, mezclándonos todos los presentes y sintiéndome en casa.

El ensayo terminó alrededor de las once de la noche donde rápidamente los músicos guardaron sus instrumentos, combinaron el día y horario del próximo ensayo y se despidieron dando por terminado el día.

Ônibus que pasan por Zona Sul: 415, 426.

Más información sobre la historia de la Escola:
http://www.greseimperiodatijuca.com.br


2 comentarios:

  1. excelente informacion y especifica, tanto para la gente que vive ahi como para los turistas que van en diciembre y enero a rio y quieren disfrutar de los ensayos antes del carnaval.
    Quiero mas info!!!!.
    <excelente tu blog!!!

    ResponderBorrar