A argentina do samba: Exposición, feijoada, samba y jongo marcan fiesta de 98 años de Tia Maria

jueves, 27 de diciembre de 2018

Exposición, feijoada, samba y jongo marcan fiesta de 98 años de Tia Maria

En el momento en que se recupera de dos cirugías en los ojos y un Herpes Zoster, Tia Maria abre las puertas de la Casa del Jongo de la Serrinha para recibir a quien quiera soplar las 98 velitas con ella, el próximo día 30 de diciembre, a partir del mediodía. La conmemoración contará con la exposición de arte colectivo "Alfabeto do Samba" y también con pasistas del proyecto "Plus no Samba RJ". El almuerzo será servido de 13h a 16h, será acompañado de una roda de samba informal, formada por amigos e invitados.


"¡98 años es digno de conmemoración! Y por eso, no podríamos dejar de homenajearla. La Casa del Jongo es el lugar de su día a día con los niños y la comunidad, así que decidimos hacer algo simple, pero de la forma que le gusta. A los que la admiran, es sólo llegar con alegría, cantar y aprovechar con nuestra cumpleañera", cuenta Lazir Sinval, sobrina nieta y coordinadora cultural de la Casa.


El proyecto Alfabeto del Samba, creado para homenajear los 100 años del ritmo musical ícono de Brasil, estará por primera vez en exposición permanente en Río de Janeiro. La idea del curador Redson Pereira, fue contemplar artistas, ilustradores y homenajeados, que tuvieran en común el nombre comenzando por la misma letra, retratando de A a Z, grandes personajes de la historia del samba, por medio de obras únicas.

Para esa exposición, que está por primera vez en local permanente aquí en Río de Janeiro, y que comienza en el aniversario de Tía María, y termina solamente en marzo, contará con 28 obras, entre ellas ícones de Serrinha e Imperio serrano, como: Silas de Oliveira, Roberto Ribeiro y Wilson das Neves y otras referencias clásicas como Candeia, Elza Soares, Cartola y Clementina, por ejemplo.

Quien quiera homenajear a Tia Maria puede colaborar llevando un kilo de alimento no perecedero, que ayuda en el mantenimiento de la Casa do Jongo. "La fiesta de este año será intimista, pero con las puertas abiertas para quien quiera dar un beso en nuestra reina. Las velas del pastel serán sopladas a las 16h, ya que es víspera de año nuevo y nuestra cumpleañera, a pesar de gustarle la fiesta, viene de dos cirugías en el último semestre. La idea es celebrar, pero sin extender mucho el evento", finaliza Lazir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario