A argentina do samba: Xande de Pilares en el Circo Voador

martes, 17 de abril de 2018

Xande de Pilares en el Circo Voador

El escenario del Circo va a quedar pequeño con este estreno. El viernes 20 de abril, Xande de Pilares se presenta por primera vez en la lona en carrera solista. En el repertorio, canciones en el nuevo disco “Esse Menino Sou Eu”, además de grandes éxitos como "Tá Escrito", "Clareou", "Deixa Acontecer", "Camarote" y "Elas Estão no Controle". ¡Un repertorio para sambar toda la noche!

Cría del morro da Chacrinha, Xande comenzó a tocar la guitarra gracias a la marcada educación de la madre. "Ella era severa y no me dejaba jugar por los caminos del morro para no volverme un marginal". Fue una de las frases que más escuché cuando era chico", cuenta el sambista. Solo le quedó al mini Xande aventurarse con la guitarra que quedaba en el esquina de la sala con la ayuda de un tío y de las infalibles revistas de música.

Las influencias musicales fueron llegando, siempre envueltas para regalo. Ganó LPs de Roberto Carlos, Martinho da Vila, Elza Soares, Jorginho do Império, Benito de Paula, Agepê, Bezerra da Silva, Dicró, Clara Nunes, Cartola, Nelson Cavaquinho.

En los años 80 comenzó a frecuentar los pagodes que se extendían por el suburbio de Río. Cacique de Ramos fue el primero que conoció y fue allí donde pasó a convivir con Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz, Beth Carvalho entre otros. Tocaba en bares en el intervalo de los estudios y del trabajo como metalúrgico, hasta que el el año 1992, surgió el Grupo Revelação con Xande (voz y cavaquinho), Luciano Nascimento (tan tan), Sérgio Rufino (repique de mano), Alexandre Brasilia (pandeiro), Ronaldo Chagas (guitarra) y Artur Luís (reco-reco) ). En todo este tiempo, fueron nueve álbumes, cuatro DVDs, más de dos millones de discos y una lista de hits como: “Velocidade da Luz”, “Tá Escrito”, “Mulher Traída”, “Coração Radiante”, “Só Vai de Camarote”, “Grades do Coração” y claro, “ Deixa Acontecer”.

En 2014 partió para su vuelo como solista y lanzó de cara su primer álbum “Perseverança”. El año pasado vino el segundo hit, “Esse Menino Sou Eu”, en el que homenajea ídolos - como Zeca Pagodinho y Jorge Aragão – y a su madre. Y es ese el nuevo trabajo que Xande muestra por primera vez en el escenario del Circo junto con la banda Arca de Noé: Valdenir Rio (dirección musical y contrabajo); Julinho Santos (dirección musical y guitarra), Moog (teclado); Karla Prietto, Wanderson Assis y Papau (voces); Thiago Kukinha, Tiago Cruz e Azeitona (percussão), Fernando Portugal (bateria); Diego Oliveira (cavaquinho).
Servicio:
Xande de Pilares
Fecha: Viernes, 20 de abril de 2018
Apertura de la casa: 22 horas
Capacidad: 2.000 personas
Clasificación: 18 años (de 14 a 17 solamente acompañado por los padres)
Billetería: martes a jueves: de las 12h a las 19h; Viernes: de las 12h a las 24h (excepto las fiestas) y el sábado a partir de las 14h.
Web: www.ingressorapido.com.br

No hay comentarios.:

Publicar un comentario