A argentina do samba: Imperio Serrano y Grande Rio permanecen en el grupo Especial

jueves, 1 de marzo de 2018

Imperio Serrano y Grande Rio permanecen en el grupo Especial

La plenaria celebrada este miércoles 28 de febrero en la sede de la Liga Independiente de las Escolas de Samba, Liesa, definió el futuro del Carnaval 2019 y, específicamente, de dos escolas de samba: Académicos de Grande Rio e Imperio Serrano

La gran mayoría de las agremiaciones, representadas por sus dirigentes, votó a favor del mantenimiento de las dos agremias rebajadas en la decisión del miércoles de Ceniza. Sólo Mangueira y Portela se posicionaron contra la decisión de anular el descenso y Vila Isabel y Viradouro se abstuvieron. 

De esta forma, el Grupo Especial del próximo año se compondrá de 14 escuelas de samba, incluyendo a Unidos de Viradouro, que subió de la Serie A. Ya el grupo de acceso albergará 12 gremios.

Carro de Grande Rio que no desfiló

De acuerdo con Académicos de Grande Rio, la escola fue penalizada en el asunto Alegorías y Aderezos debido a que el último coche se rompió en la concentración y no desfiló. Según el manual del jurado de Liesa, el jurado debe tener en cuenta solamente los coches que pasaron por la Avenida. Sin embargo, la tesis de que los juezes penalizaron a la escola por el hecho no está confirmada, pues la Liga, hasta el momento, no divulgó las justificaciones.

Otro tema comentando que favoreció la decisión fue el bajo público presente en el Sambódromo durante los desfiles del Grupo Especial de este año. El retorno de 14 escuelas, deseo de muchos sambistas, puede hacer que las gradas vuelvan a llenarse como antiguamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario