A argentina do samba: Moacyr Luz & Samba do Trabalhador -10 anos & outros sambas- Lançamento de CD en el Teatro Rival

miércoles, 17 de junio de 2015

Moacyr Luz & Samba do Trabalhador -10 anos & outros sambas- Lançamento de CD en el Teatro Rival

En el mes en que completa diez años, el Samba do Trabalhador vuelve a hacer historia de lanzando su tercer CD. Es la primera vez que una roda de samba graba un disco con músicas autorales e inéditas. El álbum "Moacyr Luz & Samba do Trabalhador - 10 anos & outros sambas" cuenta con doce canciones, siendo que nueve no habían sido grabadas. Moacyr es autor o co-autor de once de los doce temas.

Es un disco que hace que el oyente se sienta próximo a la roda, como si estuviera bajo la sombra de la caramboleira del Club Renascença, cerca de los músicos. Los cantantes del grupo se turnan en el micrófono, como se hace todos los lunes. El álbum incluye canciones que dan melodía al sincretismo religioso tan presente en el samba y la vida de los brasileños, habla de la bohemia y de temas actuales, como la violencia. Hay un homenaje a Dona Ivone Lara, canta a la esperanza y al amor, tema que siempre anduvo con el género.

En este CD, el Samba do Trabalhador refuerza su identidad, mezclándo las recetas de los dos álbumes anteriores. El primera, de 2005, trae la música de samba consagrados, como Candeia y de quienes ayudaron a crear la roda del Club Renascença: Luiz Carlos da Vila, Éfson, Toninho Geraes, Zé Luiz do Imperio, Wanderley Monteiro, entre otros.

El segundo, en 2012, se hizo con un repertorio de canciones de Moacyr Luz. Sambas suyos y de parceria. Sólo uno era inédita: "Estranhou o quê?".

El tercer álbum es pluma de la vieja y la nueva generación de compositores. Hay canciones de los maestros Paulo Cesar Pinheiro, Luiz Carlos da Vila y Sereno; artistas con fuerte identificación con el Samba do Trabalhador (Toninho Geraes, que participó de los dos primeros discos, y João Martins, que llegó a tocar con el grupo en ocasiones especiales); músicos de la roda (Alvaro Santos y Mingo Silva); y el talento que llega a aumentar la familia del Samba do Trabalhador (Gusttavo Clarão y Anderson Baiaco).


Invitado especial: Rildo Hora
Teatro Rival Petrobras
Día: 04 de julio a las 19:30
Calle Álvaro Alvim, 33/37 - Cinelandia
Precio:
R $ 60 (precio completo)
R $ 40 (precio con descuento para los primeros 200)
R $ 30 (mitad de precio)
Clasificación: 16 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario