A argentina do samba: Tiãozinho da Mocidade: Para hablar de samba, hay que hablar de Padre Miguel

miércoles, 9 de abril de 2014

Tiãozinho da Mocidade: Para hablar de samba, hay que hablar de Padre Miguel

Cantante, compositor, director cultural y artístico de la vieja guardia de Mocidade, Miembro del Consejo de Samba de Río de Janeiro. Hoy en día, los valuartes del samba carioca lo eligen la voz y la identidad musical de la Zona Oeste del municipio de Río de Janeiro. Ganador de cinco sambas de enredo con la Escola Mocidade Independente de Padre Miguel, con tres que consagraron a la agremiación como campeona del carnaval en la avenida. También ganó en el carnaval de Manaus, Tocantins y San Pablo. En el exterior, ayudó a fundar escolas de samba en Francia, Finlandia y Suecia. Actualmente trabaja para otra fundación en Canadá. Esta es la contribución de Tiãozinho da Mocidade para promover lo mejor de "Para hablar del samba, hay que hablar de Padre Miguel también".


En los catorce temas del cd, Tiaozinho canta la historia de su vida con alegría y buen humor. Sus cinco sambas que eternizaron la estrella verde y blanca de GRES Mocidade Independente de Padre Miguel cierra este trabajo memorable.

El show es una roda de samba tradicional, dinámica y cultural. Primer Set: repertorio impecable, un viaje a través del samba, que comienza en la Pedra do Sal con Donga, Pixinguinha, Wilson Batista, Ataulfo ​​Alves, Noel Rosa, Chiquinha Gonzaga, Cartola  y muchos otros, intercalados con sus canciones.

Segundo Set: Canta la historia del samba de las Escolas de Samba de Río de Janeiro, pasando por la Praça Onze y llegando a la Marqués de Sapucaí en la actualidad.

Tercer Set: Homenajea a Brasil, Tiãozinho revivirá las glamorosas marchas que inmortalizaron el Carnaval de Brasil.

Este proyecto tiene como objetivo la preservación de la memoria musical, la salvaguardia de la tradición cultural y la difusión del samba de raíz. Son momentos memorables de la cultura afro- brasileña que debe ser diseminada a todos los rincones de Brasil. Tiãozinho recibe siempre invitados distinguidos como los grandes maestros del mundo del samba, así como jóvenes talentos.


Actividad en 2014: Comandó el baile Pre Carnaval en Gafieira Elite.

Actividad en 2013: Jurado en el grupo especial de las Escolas de Samba en la ciudad de Canoas - Rio Grande do Sul. Invitado Especial en el show de la Vieja Guardia de Portela en el Centro Cultural Cordão da Bola Preta. Invitado especial en la Feijoada de Tia Surica en el Rival Petrobras. Participación especial en la fiesta Brasilis cantando junto a João Bosco. Homenajeado en la batería BN 10 en la Zona Oeste de Río de Janeiro.

Diversos shows en 2012: Participó en en proyecto de la procesión del samba de bandera Brasil en Padre Miguel. Inmortalizado por la Riotur en el Terreirão do Samba en la Praça Onze al tener su foto montada en la pared al lado de varios bambas del samba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario