A argentina do samba: Nuevo CD de Sombrinha- Materia Prima

viernes, 2 de agosto de 2013

Nuevo CD de Sombrinha- Materia Prima

Uno de los fundadores del Grupo Fundo de Quintal, compositor de grandes éxitos, y considerado por la crítica y por el mundo del samba un ícono de la música popular brasileña. Comenzó a escribir en 1980 y su primera música, Marcas no leito, escrita con Jorge Aragão, fue grabada por la cantante Alcione.

Hoy son más de 400 grabaciones, entre ellas muchos éxitos que atraviesan décadas y generaciones, grabadas por grandes intérpretes como Beth Carvalho, Zeca Pagodinho, Jorge Aragão, Dona Ivone Lara, Roberto Ribeiro, Nelson Gonçalves, Elba Ramalho, Elza Soares, Chico Buarque y Caetano Veloso, entre otros.

La importancia de Sombrinha en la música se puede sentir en el reconocimiento de sus obras, su voz inconfundible, su manera de cantar, sus acordes armónicos, melodías y versos, dejaron marcas en la historia del Grupo Fundo de Quintal y especialmente en el samba.

Materia Prima es el título del nuevo album de Sombrinha, producido por Arlindo Cruz, con mucha competencia y sensibilidad.

El disco retrata lo que es la Materia Prima en el universo de la creación musical del compositor, todo aquello que es necesario y esencial en la concepción de su obra musical. Los sentimientos, las emociones, las actitudes y posturas delante de la vida, los estilos musicales, el conocimiento de lo que trae, están retratados en las 16 músicas de este nuevo CD.

Tiene previsión para ser lanzado en la segunda mitad de este mes y cuenta con participaciones especiales de Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz, Sombra, Hamilton de Holanda, Velha Guarda da Mangueira, Chico Buarque.



Pueden ver el video de la música Foi Embora en el siguiente link:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario